Search This Blog

Sunday, February 8, 2009

RETROSPECTOR!: HOY DJANGO REINHARDT.

Descubrí a Django Reinhardt hace unos años gracias a la película de Woody Allen “Acordes y Desacuerdos”.

Cuando vi esta película por primera vez, no pude dejar los pies quietos hasta que terminaron los títulos de crédito. Me dejó tan impresionada la música que decidí buscar la BSO, y así fue como me encontré con Django. Desde entonces no he podido parar de escuchar su música. Gracias Woody!.

A pesar de contar solamente con tres dedos en su mano izquierda (dos dedos quedaron inutilizados después de un accidente de coche a los 18 años), el creador del estilo Jazz Manouche (o Gipsy Jazz), tocaba la guitarra con una sensibilidad que le situó entre los mas grandes del Jazz:



En la actualidad el holandés Stochelo Rosenberg hace un tipo de música muy similar a la de Django:


Que disfrutéis del gran Django!.

1 comment:

D. said...

a mi tb me llam'o la atenci'on la m'usica de aquella pel'icula, en general el ambiente musical de woody allen es muy caracter'istico, pero de verdad, este tipo me ha molado. voy a bajarme cosillas de 'el. gracias!